Tecnocom valora «favorablemente» los términos económicos de la OPA de Indra

El consejo de administración de Tecnocom ha valorado «favorablemente» los términos económicos de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) presentada por Indra, ya que considera que son «adecuados» desde un punto de vista financiero para los accionistas.

En un documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Tecnocom apunta que para alcanzar esta conclusión el consejo ha tenido en cuenta la opinión emitida por su asesor financiero Bank of America Merrill Lynch.

«De conformidad con la citada opinión y sobre la base y con sujeción a las asunciones y limitaciones previstas en la misma, la contraprestación ofrecida en la Oferta a los titulares de las acciones de Tecnocom es adecuada, desde un punto de vista financiero, para dichos titulares», remarca.

Pese a esta opinión positiva, el consejo agrega que, en cualquier caso, corresponde a los accionistas, «en función de sus particulares intereses y situación, decidir si aceptan o no la oferta».

Asimismo, el consejo también valora positivamente otros aspectos de la oferta como que se extienda a todas las acciones de la sociedad, que la CNMV haya confirmado que la contraprestación de la OPA tiene la consideración de «precio equitativo» y que no esté sujeta a condiciones porque las mismas se han cumplido o han quedado sin efecto.

En esta línea, ve positivo también que la contraprestación sea mixta, es decir, mediante efectivo y acciones de Indra de nueva emisión, ya que los títulos de la compañía compradora «tienen una gran liquidez» y se han revalorizado un 21,24% respecto al cierre del día anterior a publicarse la oferta. Además, valora la prima del 20,7% que supone la OPA.

La OPA de Indra sobre Tecnocom se instrumenta mediante una oferta mixta de 2,55 euros en metálico más 0,1727 acciones de Indra por cada acción de Tecnocom. Teniendo en cuenta el precio de cotización de cierre de Indra a 20 de marzo de 2017 (11,90 euros), esta oferta valora cada acción de Tecnocom en 4,60 euros, lo que supone un 52% superior al precio medio de los últimos doce meses.

Tecnocom explica que dado que algunos de los miembros del consejo han suscrito un «compromiso irrevocable» con Indra para acudir con sus acciones a la OPA, a la hora de elaborar esta valoración se han adherido al voto de los restantes consejeros, con el fin de evitar un potencial conflicto de interés.

En este sentido, todos los miembros del consejo de administración que tienen en la actualidad acciones de Tecnocom anuncian su intención de aceptar la oferta de Indra.

PLANES ESTRATEGICOS

Por otro lado, apunta que, dado que Indra no tiene todavía ningún plan estratégico concreto sobre las actividades futuras ni sobre el futuro de las oficiales o delegaciones actuales ni ninguna previsión específica ni plan sobre el personal o los centros de trabajo, «no resulta posible en este momento un posicionamiento preciso».

Sin embargo, Tecnocom agrega que los apuntado en el folleto de la OPA «parece estar en línea con las actuaciones que se han llevado a cabo en operaciones empresariales de integración similares».

Indra informa en el folleto de que realizará una «revisión detallada» del equipo directivo y personal de Tecnocom, para optimizar los recursos existentes evitando duplicidades y maximizando la eficiencia en los distintos procesos y geografías.

«Como consecuencia de esta revisión, Indra analizará qué cambios resultan necesarios para asegurar la maximización de las sinergias indicadas y adoptará las decisiones que procedan respecto del grupo combinado», explica.

Al final del periodo de integración, espera tener un equipo directivo unificado y equipos comerciales (de pre-venta, marketing, ventas, de atención al cliente), de producción (desarrollo de productos y producción) y corporativos (de back office) integrados.

Asimismo, remarca que Tecnocom desarrolla su actividad empresarial en geografías en las que el grupo Indra tiene una presencia significativa, con el 80% de sus empleados localizados en España y el resto en ciertos países latinoamericanos.

«En muchos casos, los empleados de ambas compañías operan desde sedes corporativas ubicadas en las mismas ciudades o en emplazamientos relativamente cercanos, por lo que es posible que se produzcan en el futuro concentraciones de centros de actividad con el objeto de suministrar mejores servicios a los clientes y hacer un uso más eficiente de los recursos», adelanta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído