Ferrovial cierra con éxito una emisión de bonos de 500 millones

Ferrovial ha cerrado con éxito una emisión de bonos de 500 millones de euros, con vencimiento a ocho años y que es susceptible de formar parte del programa de compras de bonos corporativos del BCE, según informó la compañía.

El grupo que preside Rafael del Pino prevé destinar a atender necesidades corporativas generales los recursos captados con la colocación, realizada para «aprovechar» el entorno de bajos tipos de interés del mercado.

La emisión devengará un tipo de interés del 1,375% pagadero anualmente. El 80% se ha colocado entre inversores internacionales, fundamentalmente originarios de Alemania, Reino Unido y Francia.

La emisión sucede a la realizada, también por 500 millones, en septiembre de 2016. El grupo de construcción, servicios y concesiones también ha acudido al mercado de capitales en otras ocasiones en 2013 y 2014.

En un comunicado, la compañía indicó que el bono colocado ahora es elegible para el programa de compras de bonos corporativos (CSPP, e sus siglas en inglés) del BCE. Este programa incluye aquellos bonos denominados en euros, con calificación de grado de inversión, emitidos por empresas no financieras y establecidas en la zona euro que cumplan sus requerimientos.

Ferrovial, actualmente inmersa en una estrategia de crecimiento y reforzamiento de la internacionalización, cuenta con ‘investment grade’ de Fitch y S&P.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído