Altice adquiere el ‘marketplace’ de vídeo publicitario Teads por 285 millones

El grupo de telecomunicaciones internacional Altice ha llegado a un acuerdo para adquirir la compañía de’ marketplace’ de vídeo publicitario Teads por un importe de 285 millones de euros en efectivo, libre de deuda, según informa la empresa en un comunicado.

Altice detalla que el precio de compra está sujeto a la consecución por parte de Teads de un objetivo concreto de ingresos en 2017. En consecuencia, el 75% del importe se pagará al cierre de la operación, prevista para mediados de 2017, y el 25% restante está sujeto a la consecución de dicho objetivo y se liquidará a principios de 2018.

En este sentido, ha remarcado que Teads cerró 2016 con unos ingresos de 187,7 millones de euros, lo que supone un 44% más que el año anterior, y con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) positivo por cuarto año consecutivo.

Además, subraya que, dado que Teads dedica una parte a inversión en capital, la adquisición supone desde el primer momento una mejora de flujo libre de caja para Altice, independientemente de las sinergias y beneficios estratégicos esperados.

«Se espera que la combinación proporcione beneficios inmediatos a nivel comercial y financiero para el negocio publicitario de Altice, particularmente como resultado de proporcionar ‘first-party’ data a Teads en EEUU y Francia», ha incidido.

Altice subraya que Teads, compañía fundada en 2011, es el creador de la publicidad en vídeo ‘outstream’ y ‘marketplace’ de vídeo publicitario líder en el mundo, ya que cuenta con una audiencia de más de 1.200 millones de usuarios únicos, 720 millones de ellos a través de dispositivos móviles.

En este sentido, afirma que la compra de Teads, «aúna valores estratégicos complementarios entre ambas compañías». En concreto, destaca la relación de Teads con 94 de los top 100 anunciantes a nivel global, así como su colaboración con más de 500 publishers premium en todo el mundo y cerca de 8.000 publishers de contenidos especializados.

Además, subraya que cuenta con una plataforma digital para Publishers líder en alcance a nivel global, con centros de I+D en Montpellier (Francia) y Nueva York con más de 100 ingenieros y programadores, con un equipo de gestión altamente emprendedor y una potente fuerza comercial y con una sólida capacidad financiera.

El equipo gestor de Teads, incluyendo su presidente ejecutivo, Pierre Chappaz, y su consejero delegado, Bertrand Quesada, continuará liderando el negocio y ha acordado reinvertir una parte significativa de sus ingresos por la venta. Además, Chappaz se unirá a la junta directiva de Altice como responsable de todas sus actividades publicitarias.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído