BDO nombra a Sergio Esteve responsable de su área de consultoría

La firma internacional BDO ha nombrado como máximo responsable de la división de consultoría de la compañía a Sergio Esteve, licenciado y máster por Esade con más de 17 años de experiencia en consultoría en Deloitte, KPMG y PwC.

Según indica BDO en un comunicado, los principales pilares de esta área son la innovación adaptada a la evolución de las necesidades del cliente, el asesoramiento profesional multidisciplinar y la gestión del talento. Con su plan de crecimiento, prevé que el área de consultoría represente entre el 6% y el 8% de la facturación total en tres años.

Esta división presta servicios a todas las industrias y cuenta con dos equipos especializados en consultoría para los sectores financiero y energético, con profesionales de amplia experiencia y trayectoria en empresas y entidades de ambos sectores.

BDO asegura que está prestando «un servicio diferencial» gracias a la flexibilidad de su asesoramiento ante la evolución de las necesidades de sus clientes, debido, principalmente, a la transformación digital.

Por ello, la empresa está tratando de desarrollar un mapa de alianzas para dar respuestas a los nuevos retos de los clientes, entre las que destaca el acuerdo global firmado recientemente con Microsoft.

Según ha puesto de manifiesto Esteve, «las reglas de la consultoría han cambiado respecto a la relación con los clientes, a la gestión del talento de nuevos consultores y a la forma de prestar los servicios», por lo que cree necesario reforzar la confianza de los clientes con sus asesores ofreciendo soluciones innovadoras.

«Queremos que BDO lidere una plataforma de servicios colaborando con otras empresas y profesionales reconocidos en el mercado para dar respuestas integradas a las necesidades de los clientes», ha explicado.

Por su parte, el presidente de BDO en España, Alfonso Osorio, ha destacado que la firma «se sitúa a la cabeza de la innovación en su sector», al prestar una cartera de servicios «avanzada, moderna y que ofrece valor añadido a los clientes, fruto de la transformación digital y de las alianzas con partners líderes en cada sector».

«Apostamos por impulsar nuestras divisiones de servicios de advisory, donde se incluyen los servicios de consultoría de negocio, y reforzamos los equipos especializados en aquellos sectores estratégicos de la economía de nuestro país», ha explicado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído