Cellnex propone a su primera consejera incorporando a Marieta del Rivero como independiente

El consejo de administración de Cellnex Telecom llevará a la junta de accionistas del 27 de abril el nombramiento de Marieta del Rivero Bermejo como nueva consejera de la compañía en calidad de independiente, convirtiéndose en la primera mujer del consejo.

Su incorporación supone ampliar el consejo de nueve a diez miembros, con cinco independientes, superando el umbral establecido en las recomendaciones de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas, a los que se suman los actuales cuatro consejeros dominicales y un consejero ejecutivo.

Asimismo, da cumplimiento a lo anunciado en la junta de 2016 para incorporar a una nueva consejera que reforzara el peso de los independientes, y también es «un primer paso en la línea de avanzar en la diversidad de género» en el consejo, dejando de ser la única empresa del Ibex sin mujeres en dicho órgano.

Del Rivero es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y ha cursado el Advanced Management Program (AMP) de Iese.

Cuenta con 25 años de experiencia en tecnologías de la información y la comunicación, la movilidad y la industria y los servicios digitales, siendo uno de los perfiles más destacados en el sector en España, ha expuesto Cellnex.

Ha desarrollado su carrera profesional y responsabilidades ejecutivas en Telefónica, Nokia (Iberia y Corporación), Xfera Móviles, Amena y Nefitel.

Actualmente es senior advisor de Ericsson y miembro de los consejos asesores de la incubadora tecnológica Made in Mobile y de la consultora en transformación digital Roca Salvatella.

También es miembro de la junta directiva en España de International Women’s Forum y de la Women Corporate Directors Foundation.

Es además autora del libro ‘Smart Cities, una visión para el ciudadano’, en el que desarrolla sus ideas en relación al efecto de los procesos de urbanización y transformación digital en las ciudades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído