Cataluña da tres meses más para presentar las ofertas de BCN World

El Govern catalán ha ampliado en tres meses el plazo para presentar las ofertas para construir el complejo heredero de BCN World, modificando las bases del concurso para la instalación de casinos teniendo en cuenta que el proyecto se implantará por fases, por lo que los candidatos deberán documentar cómo conservarán las parcelas no ocupadas inicialmente, ha publicado el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) este viernes.

El plazo inicial para presentar las ofertas finalizaba el 31 de marzo, pero esta ampliación de tres meses pone como nueva fecha límite el 30 de junio, lo que impedirá cumplir las previsiones de empezar las obras en verano, ha publicado este viernes El País.

Hard Rock junto a Melco, y el Grup Peralada en asociación con el operador malasio Genting deberán explicar qué criterios de conservación paisajísticos y ambientales y qué urbanización temporal prevén para los terrenos que no edifiquen en las primeras fases, ha informado la Generalitat en un comunicado.

El Govern ha variado los requerimientos de información relacionados con la propuesta arquitectónica teniendo en cuenta la gran dimensión del proyecto y su impacto en el territorio.

Además, «la singularidad del modelo de negocio» previsto lo dotan de un elevado nivel de complejidad, que aconseja una implantación gradual y temporalmente escalonada, según el DOGC.

El complejo heredero de BCN World, ubicado en el Centro Recreativo y Turístico (CRT) de Vila-seca y Salou (Tarragona), junto a PortAventura World, prevé una inversión de entre 2.000 y 2.500 millones de euros y 10.000 empleos cuando esté en funcionamiento. .

Asimismo, prevé un impacto económico anual en el Camp de Tarragona de entre 3.900 y 5.400 millones de euros, según un estudio elaborado por la Universitat Rovira i Virgili (URV) por encargo del Govern e incorporado a la aprobación definitiva del Plan Director Urbanístico (PDU), rubricada en diciembre.

El informe también calcula que el CRT generará 12.000 empleos directos para su construcción y requerirá entre 2.000 y 4.000 trabajadores directos para el funcionamiento ordinario.

El CRT también puede generar en un año de funcionamiento entre 1,7 y 2,1 millones de pernoctaciones, un 21,9% más que las cifras actuales en el Camp de Tarragona, y el estudio estima que los visitantes anuales, entre los que pernoctan y los de paso, serán entre tres y cinco millones, con un gasto directo de entre 860 y 1.145 millones anuales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído