Fitch revisa de ‘estable’ a ‘positiva’ la perspectiva del rating ‘B’ de NH

La agencia de calificación Fitch ha revisado desde ‘estable’ a ‘positiva’ la perspectiva de la nota de solvencia ‘B’, dentro del grado especulativo o ‘bono basura’, de las emisiones a largo plazo de NH, informó en un comunicado.

El cambio en la perspectiva responde a un rendimiento financiero en 2016 «más fuerte de los previsto» y a que la calificadora de crédito espera un mejora continua en la mayoría de los mercados de cara a 2018.

Además, Fitch subraya que el rendimiento de NH se ha visto potenciado por el importante programa de inversiones de capital lanzado entre 2014 y 2016 para actualizar y segmentar la cartera hotelera del grupo con el objetivo de mantener la competitividad.

Asimismo, la agencia de calificación estima que el anuncio de emitir nuevas obligaciones por importe de 115 millones de euros con vencimiento a 2023 demuestra el compromiso de NH para mantener una estructura de capital «más robusta» y una flexibilidad financiera consistente con un rating superior durante los próximos 12 y 18 meses.

Por otra parte, desde la agencia Moody’s estiman que la operación no afectará al perfil crediticio de la compañía. «No tendrá ningún impacto en sus ratings», afirman.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído