Merlín fija un sueldo de 100.000 euros para cada uno de sus consejeros

Merlín Properties fijará un sueldo bruto anual de 100.000 euros para cada uno de sus consejeros, al que sumarán un importe adicional de hasta 15.000 euros por cada cargo adicional que el vocal ocupe en alguna de las comisiones de este máximo órgano de gestión de la actual primera inmobiliaria patrimonialista cotizada.

La socimi participada por Santander y BBVA fija estos emolumentos para sus consejeros en el marco del nuevo sistema retributivo que someterá a aprobación en la junta general de accionistas del próximo 26 de abril.

El nuevo modelo de remuneración establece así un sueldo de 100.000 brutos anuales a cada uno de sus consejeros. A este importe se sumarán 15.000 euros si el vocal también forma parte de la Comisión de Auditoría, 10.000 euros por pertenecer a la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y 5.000 euros más en caso de que ejerza el cargo de presidente de alguna de las comisiones.

El sistema retributivo establece un sueldo distinto para los dos consejeros ejecutivos, el consejero delegado, Ismael Clemente y el director corporativo, Miguel Ollero, que percibirán una remuneración fija, además de un ‘bonus’ anual y un plan de incentivo a largo plazo.

SUELDO DE LOS EJECUTIVOS.

En concreto, estos dos primeros ejecutivos de la compañía percibirán un sueldo fijo anual de 1 millón de euros, al que sumarán un ‘bonus’ anual que podrá ascender hasta 2,75 millones (hasta un 275% de la retribución fija) y estará vinculado a los ingresos por rentas de alquiler que registre la compañía y el valor neto de su cartera de activos.

En cuanto al plan de incentivos a largo plazo, consiste en la entrega de acciones y un «determinado importe monetario». Sólo respecto al pago en acciones, el plan contempla el reparto de un paquete de seis millones de acciones valoradas en unos 62 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

Estos incentivos se calcularán en función del incremento del valor de las acciones y del aumento del valor de la cartera de activos de la compañía entre este año y 2019. Su abono se hará efectivo entre 2019 y 2022.

Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea de Merlín destaca la solicitud del consejo para poder seguir acudiendo al mercado de capitales para lograr financiación.

PRIMERA JUNTA ORDINARIA TRAS LA FUSION.

Se trata de la primera junta ordinaria que la compañía celebra después de que en octubre de 2016 culminara la constitución de un nuevo ‘gigante inmobiliario’ con su fusión con Metrovacesa, con la que además Santander y BBVA se convirtieron en sus dos primeros accionistas.

Al cierre del pasado ejercicio, la socimi contaba con una cartera de activos por valor de 9.824 millones entre oficinas, centros logísticos y centros comerciales, la en que figuran alguno de los edificios más emblemáticos del país, como son una de las cuatro Torres del Norte Madrid, la Torre Madrid de la capital o la Torre Agbar de Barcelona.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído