NH completa con éxito su emisión de 115 millones de euros en deuda

El grupo hotelero NH ha concluido con éxito la emisión de deuda senior garantizada con vencimiento a 2023 por importe de 115 millones de euros anunciada este viernes, que tiene por objetivo de refinanciar 150 millones de euros emitidos en 2013, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según el grupo hotelero, la operación tiene por objetivo dotar a la compañía de una estructura de vencimientos de deuda «más flexible» para los próximos años, ampliar la vida media de la deuda de NH y reducir su coste promedio y deuda bruta.

«Aprovechando la buena evolución operativa y financiera del grupo y el actual momento atractivo en los mercados de capitales, la compañía ha considerado prudente refinanciar anticipadamente una parte de sus bonos pendientes emitidos en 2013 mediante la ampliación de la emisión llevada a cabo en septiembre del pasado ejercicio», ha explicado NH.

La bonos senior garantizados con vencimineto a 2023 colocados este viernes por NH disponen de un cupón del 3,75% y cuentan con los mismos términos y condiciones de la emisión realizada en septiembre de 2016 por importe nominal agregado de 285 millones de euros, por lo que quedan integrados en una única emisión de 400 millones de euros.

No obstante, la colocación se ha realizado a un precio un 3,375% por encima de su nominal, lo que implica un tipo de interés efectivo para NH de en torno al 3%.

Con esta operación, NH refinanciará 150 millones de euros emitidos en 2013 a un interés del 6,875% y con vencimiento a 2019, por lo que el grupo extenderá los vencimientos y reducirá su endeudamiento bruto. Este movimiento se llevará a cabo a través de la combinación de los fondos generados por la nueva emisión y aportaciones de caja.

Para la agencia de calificación Fitch, que ha revisado este viernes de ‘estable’ a ‘positiva’ la perspectiva del rating ‘B’ de NH, esta operación demuestra el compromiso del grupo para mantener una estructura de capital «más robusta» y una flexibilidad financiera consistente con un rating superior durante los próximos 12 a 18 meses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído