Fagor Electrónica prevé incrementar un 32% sus ventas y un 20% su plantilla con una inversión de 15 millones

Fagor Electrónica emprende este ejercicio el plan estratégico más expansivo en sus 50 años de historia con los objetivos de incrementar sus ventas un 32% y un 20% los puestos de trabajo en sus plantas de Mondragón (Guipúzcoa) y Santander. Estas metas conllevarán una inversión de 15 millones de euros.

Tras celebrar su 50 aniversario en 2016, Fagor Electrónica afronta una nueva etapa con su nuevo plan estratégico 2017- 2020, el «más expansivo que jamás haya realizado la cooperativa en su historia», según afirma su director, Mikel Trojaola, en la revista Tu Lankide, del Grupo Mondragon.

Los principales objetivos a alcanzar en los cuatro próximos años serán lograr el incremento de sus ventas y de los puestos de trabajo. Las inversiones estarán dirigidas, fundamentalmente, a medios productivos que aporten una mejora de calidad y mayor eficiencia de sus procesos productivos. Al mismo tiempo, contempla una partida para un posible establecimiento manufacturero en el exterior, que se sumará a la factoría productiva que tiene en Tailandia.

De esa forma, Fagor Electrónica seguirá acompañando a sus clientes en sus planes de expansión productiva. El resto de las actividades exteriores previstas en el negocio de semiconductores no revisten un carácter especial, dado su alto grado de internacionalización, no así en el negocio de flotas, tratamiento de señal y subcontratación electrónica, donde se prevé realizar una extensa acción en el continente americano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído