Openbank prepara una nueva plataforma para posicionarse como jugador destacado en banca digital

Openbank tiene previsto lanzar en el segundo trimestre del año su nueva plataforma con la que pretende posicionarse como un «jugador destacado» de la banca digital, según han informado a Europa Press fuentes del mercado.

En concreto, la entidad tiene la intención de modernizar tanto la actual plataforma como los servicios que ofrece en estos momentos a sus clientes con el fin de ganar enteros en un mercado digital cada vez más competitivo.

Openbank, el banco online de Grupo Santander, fue fundado en 1995 y se convirtió en una entidad pionera en banca por Internet, además de ser la primera en eliminar las comisiones y gastos de las gestiones diarias.

La entidad pone a disposición de sus clientes los mismos servicios que puede ofrecer un banco tradicional: cuentas, depósitos, tarjetas, préstamos, fondos y planes de pensiones, entre otros, además de una amplia operativa bursátil.

Hasta el mes de noviembre, la entidad atesoraba 5.606 millones de euros en depósitos de sus clientes, un 21,58% más que el mismo periodo del año anterior, según consta en los estados financieros publicados por la Asociación Española de la Banca (AEB).

Los actuales tipos de interés, en mínimos históricos, están socavando la rentabilidad de las entidades financieras, que han visto en la digitalización una manera de recuperar sus ratios y de reducir costes a través de ajustes de red.

La inversión que en los últimos tiempos ha realizado grupo Santander en tecnología le ha permitido incrementar el número de clientes digitales en 4,3 millones, hasta 20,9 millones a cierre de 2016. El objetivo del banco es cerrar el ejercicio 2018 con 30 millones de clientes digitales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído