Florette Ibérica elabora sus ensaladas con energía 100% renovable en sus centros de producción

Florette Ibérica ha confirmado que elabora ya sus ensaladas con energía 100% renovable en los centros de producción de Milagro (Navarra), Torre Pacheco (Murcia), Noblejas (Toledo) e Ingenio (Gran Canaria), según ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, la enseña produce más de 600.000 bolsas de ensalada al día en España y suma a su plan de eficiencia energética instaurado desde hace años la utilización de energía obtenida únicamente de fuentes renovables.

Como firma dedicada a los vegetales, Florette ha sido pionera en la implantación de prácticas sostenibles que respetan y ayudan a conservar el medioambiente. Además de la utilización de energía 100% renovable en sus centros de producción, lleva a cabo campañas de formación y sensibilización de su equipo humano enfocadas a la reducción del consumo de energía.

La última medida energética forma parte de un plan integral de sostenibilidad, ‘Compromiso Florette’, a través del cual la empresa líder en vegetales frescos se dedica a mejorar y aumentar el impacto positivo en los campos de cultivo, los centros de producción, y por supuesto en las personas, tanto en sus trabajadores, clientes y colaboradores como en la sociedad en general.

Durante 2017, ‘Compromiso Florette’ tiene previsto dedicar a iniciativas de responsabilidad social un 5% del total de la inversión de Florette para este año, lo que supone unos 12 millones de euros.

La directora de calidad y responsabilidad social de Florette, Clara Munilla, ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es «devolver al entorno todo lo bueno que da».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído