(Ampl.) Rajoy asegura que el plan de inversión en Rodalies es «realista, viable y verificable»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado «realista, viable y verificable» el Plan de Rodalies para 2017-2025, que contempla una inversión de casi 3.900 millones de euros, de los que 1.882 se destinarán en esta Legislatura.

«Mi compromiso personal es que este plan sea realista, viable y verificable en todas sus etapas», ha dicho este martes en la inauguración de la jornada sobre infraestructuras ‘Conectados al Futuro’, en el Palau de Congresos de Catalunya.

Rajoy se ha abierto a coordinar este plan con las administraciones implicadas, entre ellas la Generalitat. «Somos conscientes de que es necesario un esfuerzo especial. Se hará y se cumplirá», garantizó.

El jefe del Ejecutivo ha destacado la importancia del servicio de Rodalies, dado que a diario lo utilizan más de 400.000 usuarios, y de ahí su compromiso con esta infraestructura.

En concreto, 1.882 millones de euros se invertirán entre 2017 y 2020, mientras que el resto se ejecutará en el periodo 2021-2025, siendo una de las prioridades para el Gobierno central.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído