DLA Piper firma un acuerdo con Pizarro, Botto & Escobar Abogados para operar conjuntamente en Perú

La firma internacional de abogados DLA Piper ha firmado un acuerdo de colaboración con el despacho peruano Pizarro, Botto & Escobar Abogados para operar conjuntamente en Perú como DLA Piper Pizarro Botto Escobar.

Según ha informado la multinacional en un comunicado, este convenio aporta a DLA Piper «un socio con una sólida reputación y un amplio conocimiento en las áreas de práctica de M&A y mercantil, banca y financiero, proyectos e infraestructura, seguros, fiscal, arbitraje y procesal, laboral, propiedad intelectual, inmobiliario, energía y aspectos de cumplimiento y responsabilidad penal de las empresas».

Pizarro, Botto & Escobar es un firma multidisciplinar con sede en Lima que cuenta con más de 40 abogados y es «ampliamente respetada en Perú y en toda Latinoamérica», según ha afirmado el copresidente global y de América de DLA Piper, Roger Meltzer.

Además de su este acuerdo, DLA Piper formalizó su colaboración con Campos Mello en Brasil, con Gallestegui y Lozano en México, con Martínez Beltrán en Colombia, con Bahamóndez, Alvarez & Zegers en Chile y abrió una oficina en Puerto Rico.

«Ahora tenemos presencia en cinco de las mayores economías de Latinoamérica, lo que refleja nuestra filosofía inversora para la ejecución de una estrategia pan hemisférica a través de nuestra red regional», ha celebrado Meltzer.

Por su parte, el socio director de Pizarro, Botto & Escobar Luis Pizarro ha reconocido que el compromiso de DLA Piper con Latinoamérica «es significativo y cada vez mayor».

«El talento de los profesionales que forman nuestro equipo, combinado con la plataforma global y regional de DLA Piper, estará bien posicionado para trabajar con clientes peruanos que cuentan con una economía próspera y la madurez industrial oportuna para este nivel de servicios jurídicos», ha asegurado.

El copresidente global y de la práctica latinoamericana de DLA Piper, Juan Picón, ha añadido que este convenio representa «una gran oportunidad» para su plataforma «en un momento en el crecen las inversiones de Europa y China en Latinoamérica», lo que complementa su «enfoque hemisférico».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído