La Generalitat abre un expediente informativo a Endesa por los cortes del temporal en Lleida

La dirección general de Energía de la Generalitat ha abierto un expediente informativo para conocer la responsabilidad de Endesa en los cortes de luz durante el temporal de nieve del pasado fin de semana, que afectaron a medio centenar de pueblos de Lleida entre el viernes y el domingo, ha confirmado a Europa Press la Conselleria de Empresa.

La conselleria está recabando información para determinar si la compañía incurrió en responsabilidades que puedan ser objeto de sanción, ha publicado este martes el diario ‘Segre’.

Por su parte Endesa sostiene que la compañía está manteniendo la inversión en la demarcación y que el temporal de nieve del sábado fue una nevada excepcional que rompió cables en zonas en las que las pistas forestales y los caminos quedaron se cortaron, por lo que la empresa trabajó con tres helicópteros.

Según la compañía, el servicio eléctrico se restableció el sábado en zonas urbanas y no pudo recuperarse hasta el domingo en algunas granjas y casas de lugares aislados.

Tras los cortes del fin de semana unos 40 representantes municipales de ERC firmaron en Guàrdia Lada, un núcleo de Montoliu de Segarra, un manifiesto para reclamar mejoras en el suministro de la energía eléctrica.

El presidente de la Diputación, Joan Reñé, ha convocado para este miércoles una reunión de portavoces para adoptar un posicionamiento y acciones conjuntas a raíz de los problemas de reposición del suministro eléctrico en varias localidades de las comarcas de la Segarra, el Urgell, las Garrigues, la Noguera, el Solsonès, Alt Urgell y el Pallars Jussà.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído