Neinor dice que la demanda de su salida a Bolsa este miércoles es 4,3 veces superior a la oferta

Neinor Homes ha afirmado que la demanda de su salida a Bolsa este miércoles es 4,3 veces superior a la oferta, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el proceso de prospección, que ha sido dirigido por Citigroup Global Markets Limited y Credit Suisse Securities Limited, ha culminado con la recepción de órdenes de compra por un volumen 4,3 veces superior a la totalidad de las acciones objeto de la oferta y generando una demanda superior a 3.300 millones de euros.

La compañía del fondo Lone Star ya había cubierto el pasado 17 de marzo, en tan sólo unas horas, la oferta pública de venta y suscripción de acciones que lanzó ese mismo día, al recibir peticiones de acciones por un importe «muy superior» a la oferta por parte de inversores institucionales internacionales, fundamentalmente de Francia, Reino Unido y Estados Unidos, y también españoles.

Neinor prevé colocar en el mercado hasta el 60% de su capital a 16,46 euros por acción.

En virtud de la operación, la compañía ha lanzado una oferta pública de suscripción de acciones (OPS) de 6,07 millones de nuevas acciones y una OPV por la que el actual propietario de la empresa, el fondo Lone Star, venderá otros 37,01 millones de títulos.

La salida a Bolsa forma parte de la estrategia que Neinor Homes diseñó cuando en 2015 Lone Star constituyó la firma a partir de los con los activos inmobiliarios comprados a Kutxabank.

Con la operación busca ampliar su base accionarial e incorporar nuevos accionistas, y también levantar recursos para amortizar deuda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído