Tejerina y la Federación del Vino creen «fundamental» mantener el crecimiento del «valor» de exportaciones

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y el presidente de la Federación Española del Vino (FEV), Christian Barré, han considerado «fundamental» mantener el crecimiento del «valor» del producto en las exportaciones de caldos españoles, unas cifras que han registrado en el último año un incremento de 7%.

García Tejerina ha participado en Valladolid en el acto de apertura de la Asamblea General de la FEV, donde el «buen comportamiento» del sector en cuanto al volumen de exportaciones con cifras que alcanzan los 2.900 millones de euros. «Esto demuestra un buen comportamiento internacional», ha destacado.

Así, la ministra ha insistido en que los datos positivos del sector vitivinícola no sólo se reflejan en el volumen total de exportaciones sino que hay que sumar el «valor» del producto que ha crecido un 7%, ya que, como ha destacado, cada vez se vende «más vino envasado».

«Tenemos una riqueza increíble en materia de vinos por variedad y calidad, tenemos que conseguir más valor por un producto tan extraordinario de nuestra tierra», ha aseverado la ministra, quien ha recordado que actualmente casi 4.000 bodegas exportan sus caldos, lo que supone un incremento de 11 por ciento con respecto a 2011, con lo que demuestra que cada vez hay «más demanda» exterior.

En este punto, García Tejerina ha recordado el apoyo del Gobierno a este sector, unas ayudas que el mundo del vino «aprovecha bien». Así, ha indicado que para el periodo 2014-2020 se han destinado 635 millones de euros para promoción, unas ayudas a las que se han sumado 5.300 proyectos, mientras que entre 2014 y 2017 se han repartido 834 millones para 1.627 programas de inversión.

Para la titular de Agricultura se demuestra que el sector vitivinícola invierte en renovación permanente con el fin de conseguir mejoras en la calidad y en la comercialización. «De la mano del Ministerio y con el buen hacer de las bodegas esperamos tener un buen futuro y seguir mejorando a escala mundial en este sector», ha aseverado, al tiempo que ha recordado además la apuesta del sector por el cuidado del medio ambiente.

En el acto de apertura de la Asamblea anual de la FEV su presidente ha abogado por trabajar en «red» dentro del sector y avanzar por la «recuperación» del consumo de vino en España en «beneficio de todos», al tiempo que ha insistido en la importancia de «crecer» en el valor de los productos exportados, algo, a su juicio, «fundamental.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído