Uber cesa el servicio en Dinamarca por cambios legislativos en el sector del taxi

Uber ha anunciado este viernes el cese de sus servicios en Dinamarca a partir del próximo 18 de abril como consecuencia de un cambio en la legislación del país que requiere a los conductores de la plataforma la instalación de taxímetros en sus vehículos para operar, informó en un comunicado.

La plataforma online de transporte privado, que cuenta con 2.000 conductores y 300.000 usuarios en Dinamarca, abandona el país nórdico después de dos años y medio de servicio al considerar que los cambios legislativos en relación con el taxi no les dan «otra opción».

«Para que Uber vuelva a estar disponible en Dinamarca, es necesario que la legislación cambie. Vamos a trabajar duro y presionar al Gobierno para que establezca una nueva ley que permita a cientos de miles de daneses disfrutar de nuevo de los beneficios de Uber», indicó la compañía en un comunicado.

Por su parte, el ministro de transporte danés, Ole Birk Olesen, lamentó que no se haya podido alcanzar una mayoría parlamentaria para aprobar la propuesta del Gobierno de liberalizar significativamente el sector del taxi que permitiría a Uber, y a otras plataformas similares, operar legalmente en el país.

«Creo que debemos abrirnos a las nuevas tecnologías y a los modelos de negocio innovadores», apostilló el ministro de Transporte danés.

La nueva legislación exige que los vehículos privados para compartir trayectos dispongan de taxímetros y sensores en los asientos. «Esperábamos que las nuevas leyes adoptasen las nuevas tecnologías y permitiesen a los vehículos en circulación compartir trayectos con aplicaciones como Uber», indicó la plataforma norteamericana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído