La consultora tecnológica Grupo CMC factura un 10% más en 2016

La consultora de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) Grupo CMC cerró el ejercicio 2016 con una facturación de 34,6 millones de euros, un 10% más que los 31,5 millones de euros de 2015, según ha comunicado la compañía, que ha crecido más que la media del mercado, que en 2016 se situó alrededor de entre un 2% y un 3%.

El consejero delegado del Grupo CMC, Jaime Hortelano, ha señalado que estos resultados muestran que la empresa sigue teniendo «vigor, salud y forma física» para competir en el mercado y seguir creciendo, por lo que la consultora estima que concluirá 2017 con una cifra de negocio superior a los 41 millones de euros, un 20,5% más que en 2016.

En lo que se refiere a recursos humanos, la consultora ha pasado de los 700 profesionales de 2015 a los 740 durante el pasado ejercicio y prevé mantener su ritmo de creación de puestos de trabajo, hasta alcanzar los 845 profesionales a finales de este año, lo que equivale a un aumento del 15%.

Hortelano ha remarcado que el crecimiento de los ingresos de 2016 ha sido sólo orgánico, lo que demuestra la capacidad del grupo de crecer «per se», y ha adelantado la posibilidad de que la compañía aumente sus ingresos de forma inorgánica en 2017, ya que mantiene conversaciones avanzadas en este sentido.

Con esta política de mezclar el crecimiento orgánico con el procedente de adquisiciones, el grupo busca impulsar su expansión, consolidarse en los sectores donde ya es un actor de referencia, profundizar en su capacidad de gestión de clientes globales y enriquecer el valor diferencial de su oferta de soluciones innovadoras en el nuevo entorno de los negocios digitales.

En este contexto, ha adquirido recientemente la tecnología de Prot-On, dentro del segmento de la privacidad y seguridad de la información, y de Datknosys, especializada en Big Data y analítica de datos.

Asimismo, el consejero delegado del grupo CMC ha apunta que, aunque no dan cifra de beneficio, la compañía tiene «un rentabilidad saludable» que se sitúa por encima de la media del mercado, algo que, según han reivindicado, es difícil de conseguir dado que trabajan más con productos innovadores que con soluciones más maduras.

CRECIMIENTO EQUILIBRADO.

Respecto a la distribución del crecimiento del negocio, Hortelano ha señalado que ha sido «armónico y equilibrado», tanto en lo referente a regiones, soluciones (más innovadoras frente a la más tradicionales) o a los distintos sectores.

En concreto, el 21,5% de la facturación ya provino en 2016 del área internacional de la compañía (7,43 millones de euros), ya que el grupo tiene presente en Italia, Reno Unido, Portugal, México y Colombia, mientras que el 78,5% restante (27,17 millones de euros) procedió del mercado local.

En esta línea, también ha apuntado que alrededor del 80% de los ingresos viene de sectores con gran tradición en la consultora, como la banca, los seguros, las telecomunicaciones, la energía y las infraestructuras, mientras que el otro 20% procede de sectores que presentan interesantes oportunidades, como el automóvil, la salud o el comercio minorista.

De cara a 2017, Grupo CMC focalizará su oferta diferencial e I+D en cuatro líneas tecnológicas, que son clave en cualquier proyecto de transformación de los negocios (industria 4.0, procesos digitales, seguridad y analítica de datos), siguiendo lo establecido en su estrategia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído