Ferrovial construirá un tramo de la circunvalación del Gran Houston por 790 millones

Ferrovial se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de un tramo de la carretera de circunvalación del Gran Houston, en Texas (Estados Unidos), la carretera SH 99, también conocida como Grand Parkway, por un importe de 855 millones de dólares (unos 790 millones de euros), según informó la compañía.

Con este proyecto, el grupo que preside Rafael del Pino refuerza de nuevo su destacada presencia en el mercado de construcción y concesión de Estados Unidos, especialmente en el Estado de Texas.

Se trata además del tercer contrato de obras de carreteras que Ferrovial logra en Texas en el último mes, junto con la ampliación de la I-45 al Norte de Houston y de la US 281 en San Antonio.

AMPLIACION DE CARRILES.

El contrato logrado ahora consiste en la construcción de un tramo de autopista de unos 85 kilómetros de longitud, con el fin de ampliar la vía existente con otros dos dos o cuatro carriles por sentido, según el trazado.

Ferrovial se ha hecho con el contrato de ingeniería y construcción de la carretera, pero no con su gestión. Se estima que la ejecución de la vía se extienda durante seis años.

Con este contrato, la compañía estrecha aún más los lazos que tiene en Texas, donde en materia de concesiones actualmente opera dos autopistas, y en Norteamérica, uno de sus primeros mercados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído