Indra gestiona el tráfico en el puerto de Southapmton con su solución iMARE

La solución iMARE de Indra, está gestionando todo el tráfico de embarcaciones que entran y salen del puerto de Southampton, uno de los mayores y más importantes de Reino Unido, y que navegan en sus aguas próximas, según ha informado la compañía en un comunicado.

Cada año, pasan por los muelles del puerto de Southhampton mercancías por valor de más de 40.000 millones de libras, unos 46.000 millones de euros, lo que le convierte en la principal vía de salida para las exportaciones de Reino Unido.

Además, es el primer puerto por volumen de importación/exportación de productos de automoción y el segundo en gestión de contenedores, y la profundidad de sus aguas permite que los buques y cruceros de mayor tamaño del mundo atraquen en él.

Indra afirma que su sistema, que proporciona toda la información y las herramientas necesarias para controlar los movimientos en el puerto de forma eficiente y con total seguridad, mejora el servicio que se presta a grandes buques, «elevando la competitividad del puerto y su capacidad para seguir siendo base de las principales navieras del mundo».

Gracias a iMARE, los operadores del puerto pueden gestionar de forma más rápida la entrada y salida de estos barcos, lo que se traduce en importantes ahorros de costes, garantizando la seguridad en las maniobras. Su implantación es un componente clave de la modernización del puerto que ha llevado a cabo Associated British Ports (ABP), su propietario y autoridad legal.

El sistema iMARE proporciona a los operadores que trabajan en el centro de control del puerto de Southampton una visión completa de lo que ocurre en sus aguas, disponiendo de un escenario marítimo integrado, basado en cartas náuticas digitales y estandarizadas.

Sobre las pantallas del sistema de Indra, los operadores pueden ver e identificar cada buque y conocer su posición exacta, carga y ruta así como comunicarse con el puente de mando del barco para hacerle llegar las instrucciones necesarias para coordinar su entrada o salida.

El sistema también permite automatizar tareas repetitivas, como son la asignación automática de ruta o la creación de alarmas y está integrado a su vez con el sistema portuario de tarificación y facturación de las entradas, mejorando y facilitando la gestión del negocio del puerto.

iMARE se apoya en cuatro nuevos radares implantados por Indra así como en cámaras instaladas por la compañía que permiten verificar visualmente la información. Estos sensores cubren la vigilancia no solo del puerto, sino también de las aguas del estrecho que lo separan de la Isla de Wight, una franja de mar que registra un elevado tráfico marítimo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído