Indra se incorpora a la Organización Empresarial de Logística y Transporte UNO como socio colaborador

La empresa global de consultoría y tecnología Indra ha firmado una alianza estratégica con la Organización Empresarial de Logística y Transporte UNO para ser uno de sus socios colaboradores, un acuerdo que se enmarca su apuesta por «liderar la transformación tecnológica que cambiará las operaciones logísticas de los próximos años».

En un comunicado, Indra remarca que su incorporación a la organización reforzará su actividad en el sector y pondrá al servicio de las empresas «su liderazgo tecnológico y su posición de referencia en el ámbito de la consultoría».

Además, la compañía podrá fortalecer su capacidad de asesoramiento a operadores logísticos y distribuidores en la adopción de su estrategia digital, así como llevar a cabo acciones dirigidas a maximizar sus resultados, a través de la adopción de herramientas que permitan un mayor conocimiento del cliente y a una atención multicanal.

Entre las capacidades de Indra se encuentran la gestión inteligente de la demanda y la reducción de picos de producción que se dan en determinados momentos del año, como el periodo navideño o el Black Friday; así como la implementación de herramientas de seguimiento, gestión y control de las operaciones para la optimización de costes o la sensorización y optimización en el mantenimiento de activos.

«En definitiva, la compañía cuenta con la capacidad de dar respuesta a los nuevos retos de integración que se plantean en la cadena logística, dentro de su necesaria evolución hacia la Industria 4.0, y ofrece estrategias de puesta en valor que permiten crear, adaptar e integrar los nuevos modelos de negocio», afirma la compañía.

En este sentido, el director de Servicios e Infraestructuras en el mercado de Industria de Indra, Roberto Espina Manchón, ha hecho hincapié en las buenas perspectivas de crecimiento para el sector logístico español, que representa en la actualidad el 6% del PIB nacional, lo que supone «una oportunidad única» para reforzar su posición de socio tecnológico de referencia en un sector que es clave para la industria 4.0 y el comercio electrónico.

Por su parte, el secretario general de UNO, Francisco Aranda, ha asegurado que el acuerdo alcanzado entre Indra y UNO permitirá a las empresas de logística y transporte «continuar avanzando en la continua implantación de innovación para mejorar la competitividad». «Se trata de una oportunidad importante y en un momento clave, ya que el inicio de la recuperación económica nos obliga a continuar trabajando hacia la excelencia empresarial y la creación de empleo», ha agregado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído