Comerciantes lamentan que la «decepcionante» campaña de rebajas cierre con una caída de las ventas

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha lamentado que el cierre de la «decepcionante y descafeinada» campaña de rebajas en febrero haya venido acompañado de una caída anual de las ventas del 3%, según ha informado la confederación en un comunicado.

En concreto, eliminados los efectos estacionales y de calendario, las ventas del comercio minorista en febrero no han registrado variación alguna, mientras que el empleo ha aumentado un 1,8% respecto al mismo mes de 2016.

La CEC ha subrayado la «preocupante» tendencia del comercio que, tras 28 meses consecutivos de crecimiento, «en 2017 detuvo su recuperación», dando lugar a una campaña de rebajas que los comerciantes calificaron de «descafeinada, dispersa y muy decepcionante».

El presidente de la confederación, Manuel García-Izquierdo, confía que en los «comerciantes retomen, en breve, la senda del crecimiento». «El comercio minorista es un
sector sumamente dinámico que siempre ha demostrado una gran capacidad de superación», ha recalcado.

En este sentido, desde la CEC se ha señalado que, a fin de romper la tendencia
negativa, resulta «imprescindible» que los consumidores recuperen la confianza ya que, «sin confianza, será imposible reactivar el consumo».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído