Credit Suisse, investigado en varios países europeos por presunta evasión fiscal de clientes

El banco suizo Credit Suisse ha reconocido este viernes que sus oficinas en Londres, París y Amsterdam fueron contactadas por las autoridades locales en referencia a «asuntos fiscales» de sus clientes, subrayando su colaboración en las pesquisas.

«Estamos cooperando con las autoridades», confirmó la entidad helvética, subrayando que mantiene un estrategia de «cumplimiento total» en lo que respecta a los asuntos fiscales de su clientela.

En este sentido, Credit Suisse recuerda que desde 2013 aplica el Acuerdo de Retenciones Fiscales entre Suiza y el Reino Unido, además de haber implementado también los programas francés y holandés de información fiscal voluntaria y dejar de prestar sus servicios a los clientes que no cumplían.

Asimismo, Credit Suisse habrá implementado el Intercambio Automático de Información para sus oficinas en Europa, desde abril de 2017, y aplicará lo mismo a partir de 2018 a sus clientes individuales europeos a los que presta servicio desde Suiza.

La Agencia Tributaria británica había anunciado este viernes la apertura de una investigación sobre un presunto caso de evasión fiscal relacionado con una «entidad financiera global» y varios empleados de esta, aunque sin ofrecer más detalles al respecto.

«La primera fase de la investigación, que verá una actividad más específica en próximas semanas, se centra en empleados senior de la entidad, junto a una serie de sus clientes», indicó la institución.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído