Galán reafirma ante los accionistas su intención de hacer de Iberdrola «una compañía más grande y rentable»

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha reafirmado ante los accionistas su intención de hacer del grupo energético «una compañía aún más grande y rentable», a través de una estrategia que apostó «antes que nadie» por las energías renovables.

En su discurso ante la junta general de accionistas celebrada en Bilbao, Galán destacó una estrategia del grupo basada en las actividades con ingresos «previsibles y estables» e invirtiendo en países con alta calificación crediticia y que requerían de nuevas infraestructuras.

«Gracias a los logros alcanzados, hoy somos una de las mayores compañías eléctricas del mundo, reconocidos como referentes en nuestro sector y valorados por nuestra capacidad para alcanzar y superar objetivos», dijo.

Para respaldar estos planes de la compañía, Galán recordó los planes de inversión del grupo, revisados recientemente, que prevén alcanzar los 25.000 millones de euros en el conjunto del periodo 2016-2020.

De esta cifra, en torno al 90% se destinarán a negocios regulados o con contratos a largo plazo: el 42% a redes, otro 42% a renovables y un 7% a generación regulada, destacó el presidente de la eléctrica.

El 48% de estas inversiones para el periodo de la energética se realizarán en dólares, 29% en libras y un 20% en euros, teniendo como principales destinos Estados Unidos y Reino Unido.

Asimismo, el grupo prevé alcanzar un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 10.000 millones de euros en 2020 y situar su beneficio neto en 3.500 millones de euros al final del periodo, un 30% más que en 2016, señaló Galán.

Estas cifras, destacó el presidente permitirán ofrecer una retribución «creciente» a los accionistas que podría alcanzar entre 0,37 y 0,4 euros por acción en 2020, un 30% más que lo abonado el pasado ejercicio.

((HABRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído