El Nobel Alvin Roth ingresa en la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras

El premio Nobel de Economía 2012 Alvin Roth ha ingresado este jueves en la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (Racef), siendo el décimo Nobel que acoge la institución.

Nacido en Nueva York en 1951, el nuevo académico es profesor de las universidades de Stanford y Harvard, y fue reconocido por la Academia Sueca junto a Lloyd Shapley por su teoría sobre la asignación estable y la práctica del diseño de mercados, ha informado la Racef en un comunicado.

El acto de ingreso ha tenido lugar en el Palau Macaya de Barcelona y Roth ha explicado que está diseñando un sistema de asignación de refugiados entre los diferentes países de la UE teniendo en cuenta el perfil profesional y personal de cada solicitante y las necesidades de cada Estado.

Roth, que diseñó un sistema federal de asignaciones de trasplantes de órganos en Estados Unidos y otro de asignación de plazas escolares públicas en Boston y Nueva York, ha asegurado que se embarcó en este proyecto por iniciativa propia con la colaboración de las autoridades europeas.

Además, el presidente de la Racef, Jaime Gil Aluja, ha anunciado el ingreso oficial de la entidad en el Instituto de España, en virtud de un Real Decreto aprobado en marzo, y convirtiéndose en la primera Real Academia con sede en Barcelona que se integra en este organismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído