OHL firma con la banca un nuevo contrato de financiación sindicada por valor de 746 millones

OHL ha firmado el nuevo contrato de financiación sindicada por importe de 746,5 millones de euros que acordó hace un mes con sus principales bancos, según ha informado este viernes el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las entidades que han suscrito el acuerdo con la compañía presidida por Juan Villar-Mir de Fuentes son Santander, Caixabank, Popular, Sabadell, Bankia, Société Générale y Crédit Agricole.

El contrato, que tiene una duración de 18 meses y que sustituye íntegramente al firmado el 30 de diciembre de 2016, incluye una línea de avales por importe de 464,5 millones de euros, una línea de ‘confirming’ de hasta 92 millones de euros, y una línea de crédito de hasta 190 millones de euros.

El contrato contempla garantías, condiciones y restricciones habituales en este tipo de operaciones, incluyendo la necesidad de autorización por parte de los bancos financiadores para el pago de dividendos.

NUEVO PLAN ESTRATEGICO

Este respaldo de la banca a OHL despeja el futuro de la compañía, que el próximo 5 de abril presentará la actualización de su plan estratégico a tres años, con horizonte de ejecución en 2020, una vez revisado el que puso en marcha en 2015.

El objetivo último del nuevo plan será que el grupo «sea de nuevo lo que siempre ha sido, un referente internacional en construcción y concesiones», aseguró su presidente en la presentación de los resultados de 2016.

«El objetivo es volver a poner en OHL en el camino de la sostenibilidad financiera y que genere caja con todos sus negocios», detalló Villar-Mir. Además, la compañía busca mejorar su ‘rating’ financiero, según ha declarado el consejero delegado, Tomás García Madrid, en relación a las tres rebajas de nota crediticia del grupo registradas el pasado año, hasta situarla en el límite del ‘bono basura’.

Así, los tres pilares de la nueva estrategia de la compañía serán mantener un bajo nivel de endeudamiento y una estructura financiera sostenible, elevar el rating y mejorar el control de riesgos y la generación de caja.

OHL tendrá como base del nuevo plan el «balance reforzado y saneado» que asegura haber conseguido con el saneamiento realizado en las cuentas de 2016, tras recoger todo el impacto ocasionado por los proyectos internacionales con problemas y reducir deuda gracias a las ventas de activos.

La compañía tiene previsto reforzar su presencia en mercados como Estados Unidos, Canadá, México y España; primará el binomio rentabilidad-riesgo frente al objetivo de crecimiento en obra ejecutada, y reforzará los mecanismos de control de riesgos y gestión contractual en las fases de oferta y ejecución.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído