La ministra de Agricultura

Isabel García Tejerina: «No es todavía el momento en España de sacar adelante el impuesto a las bebidas azucaradas»

Isabel García Tejerina: "No es todavía el momento en España de sacar adelante el impuesto a las bebidas azucaradas"
Isabel García Tejerina. EP

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha admitido este sábado que «no es todavía el momento» de sacar adelante el impuesto a las bebidas azucaradas ya que, como se evidenció ayer, ha recordado, tendría que ser aprobado por ley con el máximo acuerdo de la Cámara.

En declaraciones a los medios momentos antes de participar en el 13 Congreso del PP de Castilla y León, la ministra ha insistido en que la aprobación de ese impuesto «requeriría o requerirá en su caso más adelante» un acuerdo de numerosos grupos políticos por lo que ha apostado ahora por seguir trabajando por incrementar la productividad y la competitividad del sector remolachero.

Para ello, ha apelado a la última reforma de la PAC que, según ha defendido, permitió incrementar las ayudas directas al sector.

«Lo que nos toca es seguir trabajando para que haya muchos agricultores que cultiven remolacha en Castilla y León, para que la industria sea cada vez más competitiva y para que haya acuerdos estables entre productores e industria que de viabilidad al cultivo».

García Tejerina se ha mostrado convencida de que el fin de las cuotas que se materializará el próximo mes de septiembre supondrá una «oportunidad» para el cultivo de la remolacha en Castilla y León al que se ha referido como el más competitivo a nivel productor por la profesionalización del sector, con una especial atención al nivel de riqueza de la remolacha española.

La ministra ha constatado la profesionalización de los remolacheros de Castilla y León y la mayor capacidad de producción de las industrias instaladas en la Comunidad por lo que ha apostado por la remolacha como una «alternativa interesante» de cultivo para los próximos años con un llamamiento concreto a cubrir con producción nacional el millón de toneladas de azúcar que se exporta en estos momentos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído