Eurona realizará las transmisiones vía satélite de los canales de RTVE y Aragón TV en 2017 por 2,1 millones

Eurona, a través de su filial recientemente incorporada Quantis, ha renovado su alianza con Radio Televisión Española (RTVE) y Aragón TV para prestar servicios de televisión por satélite durante 2017 por un importe de 2,1 millones de euros, según ha comunicado la compaía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

En concreto, Eurona, que será por tercer año consecutivo quien se ocupe de transmitir por satélite la señal de ambos progamadores públicos de televisión, realizará la transmisión de los canales de RTVE, TVE Internacional, Canal 24 Horas y seis canales de Radio Nacional de España para Europa y parte de Oriente Medio.

Además, tras el acuerdo con Aragonesa de Servicios Telemático (AST), entidad pública que provee servicios de telecomunicaciones a los organismos de la Comunidad de Aragón, se encargará de la transmisión en calidad SD y HD del canal Televisión de Aragón a los emisores terrestres de TDT para su difusión a los hogares aragoneses.

La transmisión de los canales de RTVE realizará a través del satélite Astra 1M del grupo SES Astra. Para llevar a cabo la difusión, RTVE entrega los canales a Eurona, que se encarga de trasladarlos al telepuerto de SES en Luxemburgo desde donde se sube la señal al satélite.

En el caso de la televisión pública aragonesa, Quantis lleva la señal desde Zaragoza hasta el telepuerto de Telefónica Servicios Audiovisuales, situado en Pozuelo (Madrid), desde donde se realiza la subida de los programas al satélite Hylas 1 de Avanti.

Eurona resalta que con estos acuerdos consolida su «posición de referencia en el sector audiovisual y en el de satélite», que está siendo la principal apuesta del operador para reforzar su posición como operador 360º, presente en el sector turístico, residencial y en infraestructuras de transporte.

De hecho, incide en que la unidad de negocio de satélite es la que le está permitiendo adentrarse en nuevos sectores, como el marítimo, donde recientemente se ha hecho con contratos por más de un millón de euros para ofrecer Internet en ferris de pasajeros, buques mercantes, yates, pesqueros e incluso a embarcaciones que realizan labores de salvamento marítimo en el Mediterráneo.

El responsable de la división de Satélite de Eurona y consejero delegado de Quantis, Aquilino Antuña, ha afirmado que el sector audiovisual es «muy atractivo» para la unidad de satélite, que es el medio «más eficaz para llevar la televisión de calidad a las zonas rurales, combinando con los servicios de banda ancha que Eurona presta en estas zonas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído