Un 80% de las pymes está a favor de proteger el medioamiente mientras no suponga un coste económico

El 80% de las pymes considera que la implementación de medidas para la protección del medioambiente solo tiene sentido si no supone un coste económico para la compañía, según una investigación impulsada por Epson.

En concreto, Epson considera que este hecho está haciendo que las pymes estén siendo más lentas a la hora de llevar a cabo medidas que potencien la eficiencia, algo que es «clave» para generar beneficios y conectar con los valores medioamientales, demandados cada vez más por la ciudadanía.

Por otro lado, en el caso de las grandes empresas, un 74% considera que los aspectos medioamientales son importantes, por lo que la sostenibilidad es una «cuestión estratégica» para estas grandes corporaciones.

Entre estas, un 42% está a favor de invertir en mejoras medioamientales, frente al 20% de las pymes. Además, la estructura de las empresas de más tamaño hace posible que un 54% cuenten con un responsable en temas de sostenibilidad.

La investigación ha sido presentada este martes en una jornada debate sobre los retos de las compañías en cuanto a desarrollo sostenible y respeto por el medioambiente organizada por la CEOE y la compañía tecnológica.

En esta jornada, el consejero delegado de Epson Francia, España y Portugal, Ernest Quingles, ha explicado que la compañía está comprometida con el impulso de modelos de crecimiento respetuosos con el medioamiente. De hecho, ha señalado que Epson quiere ser capaz de reducir un 90% las emisiones de dióxido de carbono a lo largo de todo el ciclo de vida de sus productos.

Por su parte, el subdirector general de la Oficina Española de Cambio Climático, Eduardo González, ha destacado que el cambio climático es una realidad y que es «imprescindible» impulsar medidas que permitan diversificar las políticas empresariales, aplicando modelos de bajas emisiones capaces de dar respuesta a los retos medioambientales.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído