Barbadillo, Codorníu, Martín Códax y Bodegas Torres se unen para mejorar la competitividad de vinos españoles

Grupo Codorníu Raventós, La Rioja Alta, Bodegas Torres, Bodegas Barbadillo, Martín Códax y Bodegas Roda se han unido para mejorar la competitividad de los vinos españoles, según han informado en un comunicado.

En concreto, algunas de las bodegas más representantivas del país se han aliado con Francisco Oller y Lallemand Bio, dedicadas a la industria auxiliar, y con diez centros de investigación del panorama científico español en un proyecto de I+D denominado ‘Vinysost’, que pretende mejorar la calidad de los vinos españoles en un mercado cada vez más competitivo y globalizado.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 7,5 millones de euros y está cofinanciado por la Unión Europea y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Las bodegas españolas se unen tras confirmar que el sector del vino está sufriendo una profunda trasformación. La aparición de nuevas zonas productoras, la reducción de las ventas en los países consumidores tradicionales y el aumento del consumo en mercados emergentes está obligando a las bodegas a mejorar su competitividad con la mirada puesta en los mercados internacionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído