Hijos de Rivera invertirá un millón en Agua de Cuevas, que crece un 51% en tres años

Agua de Cuevas, que forma parte del portfolio de aguas minerales naturales de Hijos de Rivera, el fabricante de Estrella Galicia, envasó 39 millones de litros de agua mineral en 2016 en sus instalaciones de Felechosa (Asturias), lo que supone un incremento de un 51% respecto a 2013, cuando alcanzó los 26 millones de litros, según ha informado la compañía en un comunicado.

La compañía ha anunciado la inversión de un millón de euros en las instalaciones para la ampliación de formatos y la adquisición de nueva maquinaria. Dicha cantidad completa el proceso de modernización del manantial iniciado hace ya tres años en el que se ha ejecutado ya una inversión de 700.000 euros. En la actualidad cuenta con 15 empleados en la planta envasadora de Felechosa.

Los buenos resultados de Agua de Cuevas confirman la firme apuesta de Hijos de Rivera, propietaria también de otros manantiales como Cabreiroá (Ourense) y Fontarel (Granada), por el desarrollo y el crecimiento de su negocio del agua mineral.

La productora de la cerveza Estrella Galicia ha superado los 400 millones de euros de facturación en 2016, lo que supone un 12,7% más que en el ejercicio anterior, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 108 millones de euros, un 19,2% más que en 2015.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído