JAB Holding pagará más de 7.000 millones por la cadena de panaderías Panera Bread

JAB Holdings, la firma de inversión de la familia Reimann, una de las dinastías más poderosas de Alemania, ha llegado a un acuerdo para adquirir por 7.500 millones de dólares (7.030 millones de euros) la cadena estadounidense de panaderías y restaurantes Panera Bread, incluyendo 340 millones de dólares (318 millones de euros) en deuda de la compañía.

La firma con sede en Luxemburgo y presente en los sectores de alimentación y gran consumo a través del fabricante de productos de belleza Coty, la firma de zapatos de alta gama Jimmy Choo o la cafetera Keuring Green Mountain, entre otras inversiones, abonará 315 dólares en efectivo por cada acción de Panera Bread, lo que supone una prima del 11,5% sobre el precio del cierre de este martes y del 30% respecto a la media de las últimas treinta sesiones.

La transacción, que podría completarse en el tercer trimestre de 2017, no está sujeta a ninguna condición de financiación y cuenta con la adhesión irrevocable de un 15,5% del capital social de Panera Bread, incluyendo el respaldo de Ron Shaich, consejero delegado y fundador de la compañía.

Tras el cierre de la compra, Panera Bread dejará de cotizar en Bolsa y seguirá siendo dirigida por los gestores de la empresa de forma independiente.

«Creemos que esta transacción con JAB ofrece la mejor forma de seguir operando con un enfoque de toma de decisiones enfocadas al largo plazo y en el interés de todos los interesados», indicó Ron Shaich.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído