L’Oréal España nombra a Juan Alonso de Lomas nuevo presidente y consejero delegado

L’Oréal España ha nombrado a Juan Alonso de Lomas nuevo presidente y consejero delegado, posición desde la que liderará las funciones corporativas de la filial así como la coordinación de todas las unidades de negocio con especial atención a la división de Gran Consumo, según ha informado este miércoles la firma.

Alonso de Lomas, que reemplaza a François-Xavier Fenart, tras asumir este último la máxima responsabilidad en Italia, tiene un profundo conocimiento del sector de la belleza, tanto en España como en Europa y América Latina, así como una amplia experiencia en la compañía.

«Ambos aspectos le permitirán potenciar el negocio en todos los canales, reforzar el liderazgo de la filial española con un foco en la digitalización, la sostenibilidad en toda la cadena de valor de la compañía así como el desarrollo de los equipos», ha resaltado la firma.

Alonso de Lomas, que inicia su etapa como presidente de L’Oréal España el próximo 1 de mayo, cuenta con una dilatada carrera en el Grupo L’Oréal donde ha desempeñado durante 19 años diversos cargos de responsabilidad tanto en España como fuera del país.

Tras su incorporación en 1998, pasó sus primeros diez años en España en varios roles comerciales y de dirección en la división de Gran Consumo bajo cuyo paraguas están las marcas líderes del mercado español del ‘mass market’ como L’Oréal Paris, Garnier, Maybelline y NYX Professsional Makeup.

Ha desarrollado toda su carrera dentro del Grupo L’Oréal en la división de Gran Consumo: en su etapa internacional ocupó durante tres años la dirección general en México, dos años en Francia en el equipo de dirección de la zona Europa Oeste y, durante los últimos tres años, ha sido el máximo responsable de América Latina, rol en el que ha conseguido unos «sólidos» resultados en la región.

Alonso de Lomas, de 51 años, es licenciado en Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído