El exdirector de la Comisión Nacional de Energía se pone al frente de Madrid Destino

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves el nombramiento de Joaquín Fernández Segura, exdirector gerente de la Comisión Nacional de Energía, como nuevo consejero delegado de Madrid Destino, ha informado la portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, en rueda de prensa.

La Junta general de Madrid Destino, que coincide con la Junta de Gobierno, ha dado luz verde al nombramiento dentro de la reestructuración en la empresa nacida de la fusión de otras con «profundos problemas económicos y de solvencia financiera».

Maestre ha destacado del nuevo consejero delegado su «larguísima trayectoria en la Administración». Hasta ahora era funcionario jubilado. En su currículo sobresale su perfil de gestor de empresas públicas.

«El perfil más idóneo es el técnico», ha manifestado la portavoz, que ha recordado que durante unos meses la alcaldesa, Manuela Carmena, encabezará la línea política cultural siendo Madrid Destino la que la ejecutará.

Joaquín Fernández Segura sustituye a Ana Varela, que fue cesada la semana pasada, después de la salida de la hasta entonces delegada de Cultura, Celia Mayer, ahora responsable de Políticas de Género y Diversidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído