Fomento dice que debe cerrar «urgentemente» la reforma de la estiba

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha llamado a cerrar «urgentemente» la reforma del sector de la estiba mediante la aprobación del correspondiente Decreto Ley.

«La urgencia es absoluta», advirtió, tras recordar la notificación que este jueves recibió del Tribunal de Justicia de la UE avisando del inminente fallo de una sentencia que multaría a España por incumplir la normativa comunitaria con el sector de la estiba.

De la Serna recordó que si se falla esta sentencia, por incumplimiento de la emitida en diciembre de 2014, «se deberá pagar todo lo que se acumula de esta primera sanción, que suma más de 23 millones de euros, y afronta una multa adicional de 134.000 euros al día».

Por ello, insistió en urgir la aprobación el Decreto Ley de reforma del sector y después iniciar la tramitación del Real Decreto al que se ha comprometido elevar la propuesta de acuerdo laboral planteada por el mediador de la negociación con patronal y sindicatos.

En este sentido, el ministro reiteró que Fomento ha aceptado «al cien por cien» esta propuesta de mediación, pero que primero el Ejecutivo debe aprobar por urgencia un Decreto Ley para evitar sanciones, insistió en rueda de prensa junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

El titular de Fomento recordó su propuesta de que el Decreto Ley «incluirá una disposición que contemple la aprobación de un Real Decreto que incluya toda la propuesta de la mediación», si bien recordó que no se trata de la propuesta del Gobierno. «El Gobierno la va a hacer suya. La va a elevar a rango de normativa», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído