Los ingresos de Telecable crecen un 3% en 2016

Telecable alcanzó en el conjunto de 2016 unos ingresos de 138,5 millones de euros, lo que supone un 3% más que los 134,4 millones de euros que facturó en el ejercicio anterior, según ha informado la matriz de la operadora, Zegona, en un comunicado.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Telecable alcanzó los 65,1 millones de euros en el último ejercicio fiscal, un 0,2% más que hace un año, mientras que su flujo de caja se incrementó un 9,7%, hasta los 39,6 millones de euros.

En el cuarto trimestre del año, la operadora alcanzó unos ingresos de 35 millones de euros, un 1,8% más que en el mismo periodo del ejercicio previo, mientras que el Ebitda se redujo un 1,8%, hasta los 15,9 millones de euros, y el flujo de caja subió un 12,6%, hasta los 10 millones de euros.

Por su parte, la matriz de Telecable, Zegona, cerró 2016 con unas pérdidas netas atribuibles de 6,31 millones de euros, lo que supone un 58,3% menos que los 15,16 millones de euros que perdió en el ejercicio anterior. Además, añade que las cuentas incluyen un cargo de tres millones de euros relacionados con la fallida adquisición de Yoigo.

El presidente y consejero delegado de Zegona, Eamoon O’Hare, se ha mostrado especialmente satisfecho con el «fuerte crecimiento» de los ingresos y el flujo de caja de Telecable, que se ha producido al mismo tiempo que se han llevado a cabo mejoras para crear una «sólida plataforma que garantice este crecimiento sostenido».

En este sentido, ha remarcado que el crecimiento de Telecable ha superado el de otros actores del mercado español en los últimos años y ha apuntado que, de cara a 2017, están alentados por el creciente impulso del negocio y por el hecho de que esté respaldado por una «fuerte economía española» y nuevas evidencias de la recuperación de los precios en el sector.

En este contexto, O’Hare se ha mostrado confiado de que se mantendrá el crecimiento sostenido de sus métricas financieras el próximo año, especialmente el flujo de caja, por lo que ha anunciado un incremento del 11% del dividendo por acción de 5,0 peniques para 2017.

Por otro lado, Zegona no hace ningún alusión concreta en los resultados a las negociaciones confirmadas que mantienen con Euskaltel para una posible fusión de Telecable y el operadora vasco, pero remarca que sigue viendo «muchas oportunidades atractivas» en Asturias, en España y en el mercado europea de las telecomunicaciones, los medios y la tecnología.

«Estamos viendo un crecimiento constante en el número de nuevas oportunidades y confiamos en que se identificarán adquisiciones adicionales que satisfagan nuestros disciplinados criterios financieros», ha añadido O’Hare.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído