El PSOE pide que los presidentes de Red Eléctrica, Enagás y Enresa expliquen en el Congreso los Presupuestos

El PSOE quiere que los presidentes de Red Eléctrica, José Folgado, de Enagás, Marcelino Oreja, y de Enresa, Juan José Zaballa, comparezcan en el Congreso para explicar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2017.

Así consta en la lista de comparecientes registrada por los socialistas a la que ha tenido acceso Europa Press para la semana comprendida entre los días 24 y 28 de abril, ambos inclusive. En esa semana, los altos cargos del Gobierno deberán comparecer en el Congreso para explicar las cuentas.

La lista definitiva de comparecientes se cerrará el 18 de abril, después de Semana Santa, fecha en que está prevista una reunión de la Mesa de la comisión que preside Francisco De La Torre, de Ciudadanos.

LA AIREF, LA AEAT Y LOS REGULADORES

Además de los altos cargos del Gobierno, el PSOE ha pedido la comparecencia del director de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, y del presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), José Luis Escrivá, que también figuran en el listado de comparecientes presentado por Ciudadanos y cuya presencia será apoyada presumiblemente por Unidos Podemos.

Asimismo, el PSOE ha pedido que expliquen las cuentas de 2017 la presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, Esther Arizmendi; el presidente de la Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Emilio Lora-Tamayo; el presidente de la Comisión Nacional del mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, y el presidente de la Comisión Nacional de la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada.

Por contra, en esta ocasión el PSOE no ha incluido entre ‘sus’ comparecientes a los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ni de UGT, Pepe Alvarez, que sí han sido llamados a comparecer por Unidos Podemos, que ha presentado en el Congreso una lista con más de 200 comparecientes entre sindicatos, organizaciones profesionales, asociaciones y expertos de diferentes ámbitos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído