Acciona, primera gran constructora española en aplicar la norma de auditoría al apostar por KPMG como auditor

El grupo Acciona, que propondrá a la junta general de accionistas del próximo 18 de mayo el nombramiento de KPMG como nuevo auditor de las cuentas del grupo para el periodo 2017-2019, es el primer gran grupo de infraestructuras español que se adelanta a la aplicación de la nueva regulación de auditoría en la Unión Europea y España, informaron a Europa Press en fuentes del sector.

La compañía que preside José Manuel Entrecanales se anticipa así a la fecha límite del 2020 que podía mantener a su anterior auditor (Deloitte), según la aplicación del periodo transitorio que fija la norma.

Dicha normativa establece la rotación obligatoria de auditor en Entidades de Interés Público cada diez años como máximo.

Los cambios de auditor en las grandes empresas españolas se han sucedido en los últimos años, motivados por la decisión de la UE de incorporar esta exigencia en la normativa y asumir las empresas y el mercado esta nueva política como buena práctica de Gobierno Corporativo.

La decisión de Acciona de confiar sus cuentas a KPMG la coloca como una de las principales beneficiadas del cambio normativo. Desde que la Comisión Europea estableciera su propuesta de nueva Ley de Auditoría, la firma presidida por Hilario Albarracín se ha hecho con la auditoría de grandes compañías del Ibex 35 como Mapfre, Iberdrola, BBVA, AENA y Red Eléctrica, que suma a DIA y Grifols, que ya auditaba dentro del selectivo español.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído