Enimbos gestionará los servicios en la nube pública de Amazon del ICEX-CECO

La compañía tecnológica especializada en la transformación de las empresas mediante el uso de las infraestructuras cloud Enimbos ha resultado adjudicataria de la gestión de los servicios de alojamiento, administración y conectividad de la infraestructura de sistemas del Centro de Estudios Económicos y Comerciales del ICEX (ICEX-CECO) en la núbe pública de Amazon (AWS).

En un comunicado, Enimbos informa de que según los términos del contrato, adjudicado en UTE junto con la consultora Innovación y Desarrollo Local (IDEL), ambas empresas se encargarán de la gestión de los servicios en la nube de la escuela de negocios durante 2017.

Enimbos parte de un análisis de la situación actual de los sistemas de ICEX-CECO para garantizar la óptima operación y evolución de los servicios en AWS. La compañía también se responsabiliza del servicio de backup, monitorización y administración 24×7, protegiendo la información, asegurando la disponibilidad de la misma y garantizando la continuidad de los sistemas de ICEX-CECO.

Además, Enimbos pone a disposición del Centro de Estudios Económicos y Comerciales la herramienta Cloudyn para el control y optimización del uso de los recursos en la nube, una solución que ofrece «una imagen clara y estructurada» de los costes asociados a las infraestructuras de Tecnologías de la Información, permitiendo un riguroso control de los mismos.

«Es un orgullo haber sido los adjudicatarios de los servicios cloud de ICEX-CECO. Se trata de un paso más en nuestra propuesta para llevar a las organizaciones las ventajas de la transformación cloud manteniendo un control total del uso y garantizando la seguridad y la continuidad de los negocios», ha afirmado el consejero delegado de Enimbos, Javier de la Cuerda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído