Fomento afirma que cumple con la totalidad de sus compromisos adquiridos con la línea Zaragoza-Sagunto-Teruel

El Ministerio de Fomento ha afirmado que está cumpliendo con «el 100% de sus compromisos» adquiridos con la línea ferroviaria Zaragoza-Teruel-Sagunto, según han informado fuentes del Ministerio de Fomento a Europa Press.

En relación a las declaraciones realizadas hoy por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que lamentaba que los compromisos adquiridos por el Ministerio de Fomento para esta línea no estuviesen reflejados en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), el Ministerio ha subrayado que para 2017 se destinará una partida de 13,6 millones de euros, tal y cómo se recoge en los Presupuestos.

En este contexto, desde el Ministerio de Fomento también se ha recordado que esta línea ferroviaria contará con una dotación plurianual para los próximos años (2017-2020) de 333 millones de euros.

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, se comprometió en su última visita a Aragón, durante el pasado mes de diciembre, a redactar un proyecto de renovación «integral» de toda la línea.

Además, el martes pasado, el titular de Fomento informó a la alcaldesa de Teruel de que el Ministerio había estimado la inversión total que supondrían los trabajos en 333 millones de euros.

No obstante, teniendo en cuenta los tiempos de redacción y de licitación que se requieren, el Ministerio cree que la inversión será de 13,6 millones de euros para este año y de 100 millones para 2018.

Así, el Ministerio ha apuntado que en estos momentos ya se está trabajando en las actuaciones contempladas en el tren-tierra y en el acondicionamiento de determinados terraplenes de la línea.

También ha afirmado que, antes de licitar el proyecto de renovación general, tiene previsto realizar una serie de actuaciones a partir de Semana Santa para ir eliminando las limitaciones de velocidad que existen en algunos puntos y mejorar las capacidades que tenga la superestructura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído