(Ampliación) El grupo chino Aier Eye lanza una OPA sobre Clínica Baviera por cerca de 170 millones

El grupo chino Aier Eye Hospital ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones voluntaria sobre el 100% de Clínica Baviera por un importe cercano a los 170 millones de euros, a razón de 10,35 euros por acción, según ha informado la compañía de clínicas de oftalmología a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio ofrecido por el grupo asiático, que se satisfará íntegramente en efectivo y supone una prima del 7% sobre el precio al que cerraron las acciones el pasado viernes(9,66 euros), no se verá reducido por el dividendo de 0,22 euros anunciado el pasado día 31 de marzo y cuya fecha de pago está fijada para el próximo 19 de mayo de 2017.

En concreto, Clínica Baviera ha firmado un acuerdo con Aier Eye Hospital por el que dicha compañía ha adquirido de seis accionistas compromisos para obtener un porcentaje mayoritario (69,353%) de las acciones del grupo oftalmológico español a través de la OPA.

Así, Corporación Financiera Alba, en su condición de accionista de la compañía, con una participación del 20%, ha suscrito un compromiso irrevocable de aceptación de la OPA formluada por el grupo asiático, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, los socios fundadores, Eduardo Baviera, Julio Baviera y Fernando Llovet mantendrán el 10% de capital social de Clínica Baviera y continuarán gestionando la compañía.

Así, Eduardo Baviera continuará con su condición de consejero delegado y Julio Baviera con su cargo de director médico.

«Con esta operación queremos formar el primer grupo oftalmológico del mundo que estará presente en tres continentes (Asia, Europa y América). Además, Aier y Clínica Baviera comparten gran parte de sus valores, tales como la orientación al paciente, la honestidad y la responsabilidad. La entrada de Aier en el accionariado de Clínica Baviera supone contar con un socio oftalmológico fuerte con el que unir conocimiento y experiencia, y afrontar los próximos años con la mayor fortaleza posible», ha resaltado Eduardo Baviera.

Aier Eye Hospital es una de las mayores empresas oftalmológicas de Asia, cotiza en la Bolsa de Shenzhen desde 2009 y es uno de los referentes del sector a nivel internacional. Cuenta con una amplia experiencia, 130 hospitales oftalmológicos en Asia, dos clínicas en Estados Unidos y tiene más de 10.000 empleados, de los cuales 2.000 son oftalmólogos.

Clínica Baviera, que cotiza en la Bolsa de Madrid desde 2007, cuenta con más de 75 centros y está presente en cuatro países (España, Alemania, Italia y Austria). Con una experiencia superior a 25 años y con más de 900.000 tratamientos realizados, la compañía fue pionera en cirugía refractiva láser.

La compañía facturó 91,5 millones de euros en 2016, un 7,1% más que en 2015, y logró un resultado neto de 7,9 millones de euros, un 64,2% más que en el ejercicio anterior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído