Fomento estudia que el AVE tenga parada en el aeropuerto de Girona

El Ministerio de Fomento considera «razonable» articular una parada del tren de Alta Velocidad en el aeropuerto de Girona, con el fin de fomentar la intermodalidad entre modos de transporte y mejorar el aprovechamiento de la capacidad del aeródromo, según indicó el titular del Departamento, Iñigo de la Serna.

Este aeródromo se sumaría así al de El Prat de Barcelona, para el que ya se está construyendo una lanzadera AVE, que conectará la estación de tren de Sants con la T1 del aeródromo.

De la Serna aseguró que en diciembre de 2018 estarán listas las obras de este enlace, que permitirá llegar al aeropuerto de la Ciudad Condal en unos 19 minutos y darán servicios a entre siete y nueve viajeros anuales.

«Por el momento, entre este mes de abril y el próximo de mayo se montará la tuneladora con la que se excavará el grueso de la conexión, un túnel de unos 4 kilómetros», indicó el ministro sobre la lanzadera a El Prat, que cuenta con una inversión de unos 285 millones de euros.

Respecto a la parada del AVE en Girona, De la Serna considera que se trata de una «idea más que razonable». «Así lo consideran Aena y el Ministerio, por lo que he dado instrucciones a Adif para que trabaje junto con la Generalitat de Cataluña», declaró el ministro durante un acto sobre el Corredor Mediterráneo.

El ministro enmarcó esta iniciativa en la apuesta estratégica de Fomento por la intermodalidad entre modos de transporte, en la que también circunscribió el plan de mejora previsto en las Cercanías (Rodalíes) de Cataluña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído