Javier Valero dimite como consejero de Duro Felguera

Javier Valero Artola ha comunicado al consejo de administración de Duro Felguera su decisión de dimitir en su puesto de consejero, anunció la empresa en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Artola ejercía además hasta la fecha la función de consejero coordinador de la empresa, de modo que el consejo de administración procederá en su próxima reunión a designar un sustituto para esta responsabilidad.

Duro Felguera, que atraviese problemas de liquidez, se encuentra en pleno proceso de negociación con las principales entidades financieras de su ‘pool’ bancario para acompasar el vencimiento de la deuda a su plan de negocio, al tiempo que estudia, junto con sus asesores, medidas alternativas.

Estas medidas, encaminadas a mejorar la liquidez, a corto y medio plazo, incluyen la entrada de un socio estratégico, la realización de desinversiones en activos no estratégicos y la optimización de la propia organización.

A finales de marzo, Duro Felguera ya comunicó al supervisor del mercado que contempla como parte del proceso de refinanciación de su deuda la entrada de un socio estratégico y la realizaciones de inversiones ‘non core’.

La empresa también anunció que se encuentra estudiando una operación para mejorar su estructura de capital. Duro Felguera «considera la realización de desinversiones en activos no estratégicos y la optimización organizativa, junto con una operación para reforzar la estructura de capital, pendiente de definir su importe, el instrumento a través del que se reforzará y si se llevará a cabo en una sola operación o en varias sucesivas», señaló.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído