Mastinell producirá este año cerca de medio millón de botellas de cava y vino y mira a EE.UU. y Japón

Cava & Hotel Mastinell, integrado por bodega, hotel de cinco estrellas y restaurante, el Espacio Gastronómico En Rima, prevé producir este año cerca de medio millón de botelas de cava y vino y abrir mercado en Estados Unidos, Alemania, Bélgica y Japón en el segmento de los cavas ‘Premium’.

En concreto, el grupo de Vilafranca del Penedés estima producir nas 460.000 botellas este año, frente a las 415.000 de 2016, de las cuales el 60% son cavas y el 40% vinos, según los datos de la firma, cuya previsión es crecer en el segmento de vino de calidad.

Entre los lanzamientos para este año destacan un cava 100% chardonnay, ecológico y de viñas propias llamado Chapó y un nuevo vino 100% xarel·lo, según han informado a Europa Press en fuentes de la compañía.

Estos dos lanzamientos irán acompañados de la potenciación de la red de distribución nacional para tener más presencia en el segmento restauración ‘Premium’ y la consolidación de la presencia de la marca de una forma selectiva en el canal alimentación y en las tiendas especializadas.

El grupo, propiedad de la familia Valderrama, ha apostado por la continua mejora de las instalaciones, productos y procesos con el objetivo de ofrecer al mercado dos cosas: una oferta enoturística única en Cataluña y cavas y vinos de gran calidad.

Hace tres años reconvertieron todos los viñedos, apostando por una agricultura sostenible con una equilibrada combinación de la tecnología de última generación y tradición.

Asimismo, entre 2011 y 2013, la compañía ha invertido en el hotel unos cinco millones de euros. En 2016, el grupo ha destinado 1,2 millones de euros a innovación en la mejora de los cultivos, maquinaria y presentación de los productos, a lo que se suma un equipo directivo joven y con visión de futuro.

Cava & Hotel Mastinell, que realiza todas las inversiones a través de financiación propia, tiene un total de 38 trabajadores, de los cuales 16 trabajan directamente en la bodega.

En los dos últimos años, Cava & Hotel Mastinell facturó alrededor de tres millones de euros anuales. A través de la bodega en 2014 facturó 1,8 millones de euros, la misma cifra que en 2015, incrementándose ligeramente en 2016, con unos dos millones de euros. De este importe, el 60% procede del segmento cavas y un 40% de los vinos. Para este año, la previsión es mantener la cifra de dos millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído