Merlín se refuerza en Lisboa con la compra de un edificio de oficinas por 29 millones

Merlín Properties ha comprado un edificio de oficinas en Lisboa, situado en la zona donde se celebró la Expo, por un importe de 29,4 millones de euros, según informó la socimi.

Con la operación, la compañía que dirige Ismael Clemente refuerza su ‘huella’ en el mercado de oficinas de la capital de Portugal por encima de la cota de los 50.000 metros cuadrados de superficie.

El activo adquirido ahora es el Central Office Building un inmueble de trece plantas que suma 10.310 metros cuadrados de superficie alquilable y ubicado en la avenida principal del Parque de las Naciones de la ciudad lusa.

El activo se inauguró en 2005 a partir del diseño del arquitecto Federico Valsassina, dispone además de 265 plazas de aparcamiento y actualmente está totalmente arrendado a «compañías de primer nivel».

La socimi participada por el Santander indicó que el precio de compra del inmueble arroja un importe de 2.859 euros por metro cuadrado y una rentabilidad bruta inicial del 6,8%.

Merlín refuerza su presencia en Lisboa en plena recuperación del mercado de oficinas de la ciudad, que cerró 2016 con un máximo de contratación de los últimos ocho años.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído