Pon Holdings lanza una oferta de 845 millones sobre el fabricante de bicicletas Accell

El fabricante holandés de bicicletas Accell, propietario de marcas como Batavus, Ghost o Sparta, ha recibido una oferta de compra de unos 845 millones de euros por parte de su rival Pon Holdings, fabricante de marcas como Cervélo, Focus o Gazelle, que daría origen a la mayor compañía mundial del sector.

La propuesta «no vinculante» y condicional de Pon Holdings ofrece 32,72 euros en efectivo por cada acción de Accell, incluyendo el dividendo de 0,72 euros correspondiente a 2016, lo que representa una prima del 23% respecto al precio cierre récord registrado este lunes por los títulos de Accell.

«Accell Group está manteniendo conversaciones exploratorias con Pon Holdings», confirmó la empresa en un comunicado, donde aseguró que su Consejo de Supervisión y su Comité Ejecutivo están analizando cuidadosamente todos los aspectos de la propuesta junto con los asesores legales y financieros.

En este sentido, Accell Group y Pon Holdings subrayaron que «no existen garantías de que estas conversaciones resulten en una transacción».

Por su parte, Pon Holdings, que busca combinar Accell con su propio negocio de bicicletas, destacó «el excelente encaje» entre ambos negocios de bicicletas, subrayando que la operación daría origen al «líder mundial» en el mercado de bicicletas.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído