Dos Puntos, inmobiliaria del fondo Värde, aprueba este martes en junta la fusión con Vía Célere

Dos Puntos, inmobiliaria constituida por el fondo estadounidense Värde a partir de los activos de la extinta Parquesol, aprueba este martes en junta de accionistas la adquisición y fusión de la también promotora Vía Célere.

Värde impulsa así la primera gran operación de consolidación entre las nuevas compañías inmobiliarias surgidas en España al calor de la recuperación del sector.

La fusión de estas dos firmas coincide con la salida a Bolsa de otro de los ‘nuevos primeros espadas’ del sector, Neinor Homes, la firma que constituyó el también fondo estadounidense Lone Star tras comprar activos inmobiliarios de Kutxa Bank.

En el caso de Dos Puntos y Vía Célere, la junta de la primera ratifica la compra de la segunda acordada a principios del pasado mes de febrero por un importe de 90 millones de euros.

Así consta en el orden del día de la asamblea de Dos Puntos, cuyo primer punto será la «toma de conocimiento y autorización del otorgamiento o suscripción de determinados documentos en el marco de una operación de adquisición por parte de la sociedad».

En el orden del día de la junta figura también un aumento de capital social por aportaciones dinerarias y el nombramiento como nuevo consejero de de Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Vía Célere y también de la patronal de promotores inmobiliarios APCE.

MANTENDRA LA DENOMINACION DE VIA CELERE.

Gómez-Pintado será el presidente y consejero delegado de la empresa resultante, que mantendrá la denominación de Vía Célere, si bien estará controlada por el fondo Värde.

La integración de estas dos empresas dará lugar a una inmobiliaria con una cartera de un millón de metros cuadrados de suelo para construir vivienda en España.

Värde aborda esta operación un año después de lanzar la inmobiliaria Dos Puntos, firma que constituyó con los activos de Parquesol, fillial que San José cedió a su banca acreedora en el marco de una refinanciación a finales de 2014.

Con estos activos, Värde constituyó Dos Puntos, una inmobiliaria con una cartera de 800.000 metros cuadrados de suelo, con el objetivo levantar unos 2.000 pisos al año. Para ello, arrancó en Madrid, Málaga, A Coruña y Sevilla sus primeras promociones, que suman unas 400 viviendas.

De su lado, Vía Célere es la firma que Juan Antonio Gómez-Pintado lanzó en 2007 para centrarse en la construcción de viviendas en mercados internacionales (Bulgaria, Polonia y Brasil) después de que en 2006, al inicio de la crisis en España, vendiera su entonces promotora española Agofer.

No obstante, la nueva compañía volvió al mercado español en plena crisis y desde entonces ha promovido 880 viviendas y tiene otros 1.000 pisos más en construcción o listos para edificar. En la actualidad, la compañía tiene una veintena de promociones en curso, todas ellas en Madrid y Barcelona.

Además, a finales del pasado año compró el mayor terreno para viviendas disponible en la capital, al comprar a Adif y Repsol un terreno en la calle Méndez Alvaro por 29,1 millones de euros.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído