Telepizza desembarca en Francia con su primera tienda en Perpiñán

Telepizza, la mayor compañía no norteamericana de venta de pizza a domicilio por número de tiendas, sigue reforzando su expansión internacional con su desembarco en Francia, donde ha inaugurado su primer establecimiento en la ciudad de Perpiñán, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, con la entrada en el mercado galo, Telepizza está ya está presente en más de 20 países. Perpiñán, con un núcleo de población de alrededor de 100.000 habitantes, ha sido elegida como escenario para iniciar la expansión en Francia, país donde la compañía quiere consolidar su modelo de expansión, con previsiones de estar presente en ciudades de mayor tamaño como Montpellier, Toulouse o Bordeaux.

La cercanía de la ciudad gala con España permite optimizar la red de suministro y aprovechar sinergias logísticas centrando las operaciones desde el mercado nacional. De esta forma, la compañía garantiza una inversión controlada que está dentro de la política de realizar una expansión internacional sostenida.

El Managing Director para EMEA de Telepizza, Nacho González Barrajón, ha reiterado que la compañía «continúa reforzando su apuesta por la internacionalización, especialmente en Europa».

«Desembarcar en Francia representa un paso importante para nuestra marca, y de hecho hemos tenido en cuenta los gustos de los franceses, adaptando nuestra oferta: un 20% de la carta corresponderá a especialidades propias del país, principalmente el desarrollo de nuevos quesos y la gama Halal (destinada a la población árabe)», ha explicado.

Telepizza opera actualmente en más de 20 países de Europa, Latinoamérica y Africa y su estrategia internacional pasa por crecer en los países donde ya opera, explorando nuevas oportunidades de negocio, e iniciar operaciones en nuevos mercados. Sus ventas fuera de España superan el 30% del total.

En el marco de esta estrategia de internacionalización, Telepizza anunció el pasado año que desembarcaba en Irán en 2017, donde prevé abrir 200 establecimientos en un plazo de 10 años y se convertirá en la primera cadena de restauración europea del sector de comida rápida en entrar en ese país.

El ejercicio 2016 ha supuesto un incremento de su penetración en los mercados internacionales clave para la compañía. Además, en 2017 la enseña española ha comenzado a operar en nuevos mercados como Reino Unido, Suiza, Chequia y Paraguay, a los que ahora se suma Francia.

La multinacional prevé la apertura de entre 60 y 80 nuevas tiendas en las geografías Core durante el 2017. El último ejercicio fue el mejor año en crecimiento de ventas desde 2007 para Telepizza, alcanzando los 517 millones de euros en las ventas cadena del grupo.

La compañía dispone de fábricas propias en seis países (España, Portugal, Polonia, Chile, Colombia y Perú), así como con fábricas máster franquiciadas en otros seis territorios: Arabia Saudí, Emiratos Arabes Unidos, Centro América, Rusia, Bolivia y Angola, y cuenta con almacenes de partners en Ecuador y Polonia.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído