La UE y Argelia examinan este martes los progresos de su cooperación energética

El comisario de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete, y el ministro argelino de Energía, Noureddine Boutarfa, evalúan este martes en una reunión en Bruselas los progresos conseguidos en el marco de la cooperación energética entre la Unión Europea y Argelia, según ha informado la Comisión Europea en un comunicado.

Bruselas ha detallado que los responsables de Energía del Ejecutivo comunitario y del Gobierno argelino se centrarán sobre todo en las inversiones europeas en la producción y el suministro de gas y en el sector de las energías renovables en Argelia.

Arias Cañete ha destacado antes del encuentro que la asociación energética entre ambas partes es «un componente permanente y estructural» en las relaciones entre la UE y Argelia, al tiempo que ha señalado que el vínculo se fundamenta en una relación de «interdependencia».

«Europa se apoya en el gas argelino para su seguridad de suministro y Argelia cuenta con el mercado europeo para la seguridad de la demanda. Pero Argelia tiene igualmente un gran potencial en los campos de la energía renovable y de la eficiencia energética. La UE está firmemente comprometida con apoyar a Argelia en estos asuntos políticos», ha expresado el comisario español.

La Asociación Estratégica UE-Argelia prevé una cooperación en las áreas del gas natural y del petróleo, así como en el capo de la electricidad, de las energías renovables, de la eficiencia energética y del desarrollo de infraestructuras. El primer foro en el marco de esta asociación tuvo lugar en mayo de 2016.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído